CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, te informamos de lo a continuación expuesto.

1.- Stocks

Cuando el cliente realiza un pedido, un empleado de Minemos Store comprobará si realmente se dispone en ese momento del producto solicitado. Una vez comprobado el pago y la disponibilidad del artículo, se contactará con el cliente mediante email o sms, para informarle que el pedido se procesa correctamente.

2.- Política de precios

Minemos Store se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido. Todos los productos tienen el IVA INCLUIDO

3.- Aceptación del pedido

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Minemos Store almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado. Minemos Store tras la aceptación del pedido informará al cliente del mismo mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de Minemos Store al correo electrónico indicado por el cliente. El compromiso adquirido por Minemos Store de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Minemos Store, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, si bien, Minemos Store depende en muchas ocasiones de proveedores externos por lo que podrían existir roturas de stock o retrasos en los plazos ajenos a Minemos Store. En ese caso, Minemos Store comunicará al cliente la circunstancia quien podrá desistir de la compra o esperar el plazo indicado por Minemos Store para recibir el bien adquirido. Del mismo modo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

4.- Factura

Minemos Store pondrá a disposición del cliente durante el proceso de compra, una casilla de verificación donde podrá indicar si prefiere que le sea emitida la factura en formato digital, en caso contrario, Minemos Store remitirá factura física al domicilio del cliente designado por éste. Minemos Store advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. Minemos Store advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

5.- Plazos de entrega

El plazo de entrega efectivo del producto empieza a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. Para los pedidos por pago adelantado sin constancia de pago dentro del período de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, el plazo comenzará a contar desde que Minemos Store tenga conocimiento de la realización de tal pago. El plazo de entrega de la mercancía puede variar por causas ajenas a Minemos Store. Minemos Store intentara subsanar cualquier incidencia con el transporte de la manera más eficaz. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Minemos Store, el cliente, previa reclamación escrita (e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007. Minemos Store no podrá garantizar la disponibilidad de la totalidad del catálogo quedando a expensas del suministro por parte de los fabricantes de los distintos productos. En caso de producirse esta situación Minemos Store se compromete a la rápida devolución del importe pagado por el cliente o la entrega de otro producto de gama igual a la adquirida por el cliente si éste así lo prefiere.  

6.- Gastos de envío

Se asignarán automáticamente los portes mínimos establecidos según peso/precio o producto del pedido. De forma automática la tienda aplicará los portes pertinentes según el país/zona de entrega del pedido . Si la tienda no dispone de los portes relativos al país de entrega del pedido no se podrá realizar la compra. En este caso, consúltenos en contacto@minemos.es o a través de nuestros formularios de contacto.

7.- Forma de pago

Se aceptan las modalidades de Pago con Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria, Pago aplazado o pago con Criptomonedas. (Consultar pago seguro) Minemos Store no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo, o la entidad financiera de su conformidad y aceptación en la operación. El pago por transferencia bancaria puede demorar el tiempo estimado del envío.

8.- Datos incorrectos en el envío

Si el problema se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío de la devolución, los gastos de envío de la reposición más 10 euros en concepto de gastos administrativos. Por favor asegúrese antes de realizar el pedido que los datos de envío y los productos seleccionados son correctos. En caso de que el error fuese debido a Minemos Store, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.

9.- Cancelaciones de un pedido

Únicamente se podrá cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado. Para anular un pedido sólo debe comunicárnoslo por e-mail a ventas@minemos.es facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar. Si selecciono como forma de pago el "prepago" y ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

8.- Datos incorrectos en el envío

Si el problema se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío de la devolución, los gastos de envío de la reposición más 10 euros en concepto de gastos administrativos. Por favor asegúrese antes de realizar el pedido que los datos de envío y los productos seleccionados son correctos. En caso de que el error fuese debido a Minemos Store, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.

10.- Garantía

La garantía de los productos vendidos por Minemos Store se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente. Minemos Store no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. Minemos Store no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Minemos Store y/o que no consten en la factura de venta.

11.- Lugar y forma de la entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y el número de bultos que componen el envío. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte. Importante: Asegúrate de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Minemos Store en las siguientes 24 horas. La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de Minemos Store por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

12.- Devoluciones. Derecho de desistimiento (Consultar sección Devoluciones y Derecho de Desistimiento)

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 Días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desisitimiento, deberá usted notificarnos a Minemos Tecnologica SL, Calle Luis I 17, 280310 Madrid, o mediante email a rma@minemos.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo , una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo del formulario de desistimiento.

-A la atención de Minemos Tecnologica SL, Calle Luis I 17, 280310 Madrid, rma@minemos.es - por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) -Pedido el/recibido el (*) -Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios. - Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios. -Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) -Fecha (*) Tachese lo que no proceda.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte , le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y , en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes y haber comprobado su estado.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a, si procede , la persona autorizada por usted a recibir los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso , a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes del que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refiera a la prestación de servicios, una vez el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

13.- Garantía de bienes de consumo

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

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